Translate

miércoles, 16 de octubre de 2013

El carácter de un hombre es su destino. Club de los Emperadores

Temperamento y carácter


¿Es nuestro carácter lo que nos guía en el camino? ¿Es la ambición? No sabemos, pero lo que sí sabemos es que nosotros escribimos nuestro destino; todos tenemos metas, pero ¿cómo se consiguen? La vida es un juego donde conseguiremos la victoria si no hacemos trampas.


Video: Emperor's Club (El club de los emperadores). Michael Hoffman, 2002.


La misión de forjar el carácter es labor para toda una vida. Un carácter no improvisado nos avisa de la madurez de las personas. La vida nos enseña que la madurez psicológica no se logra nunca por completo, podemos mejorar hasta el final de nuestros días. Las experiencias, nuestra actitud ante los retos de la vida, nos dan la oportunidad de sacar de nosotros lo mejor. Ánimo, la vida solo transcurre para aquellos que están dispuestos a vivirla.

Características de madurez:

Autoestima
Seguridad en sí mismo
Autoconocimiento
Autodominio
Independencia Emocional


Características de inmadurez:

Sentimiento de inferioridad
Inseguridad
Alexitimia-insight pobre
Impulsividad
Dependencia emocional
Temor-Ansiedad-Nerviosismo



5 comentarios:

  1. Letra a letra, me toca hacer un breve comentario de esta película. Encima no hay cosa mas difícil que un comentario, no se sabe si será fácil, difícil, largo , corto. Tiene que ser breve pero expresivo. Como esta película, la habréis visto, si no, solo caben dos opciones de que estéis buscando por aquí: uno, alguna opinión como esta y ... Dos, el argumento para copiarlo y entregarlo mañana a primera hora como el trabajo de tu vida de clase.
    Hablemos de la película, la película. Para mi solo existen dos factores importantes de ella el temperamento y el carácter. Lo único que se de ello es, que los dos son tecnicismos, que uno lo adquieres al nacer y que el otro lo adquieres a medida y como dice, el libro que leo, uno de ellos es, el profeta del esfuerzo. El que se forja de manera lenta, duradera y precisa. El que te forma como persona. Este es el verdadero prologo de la película, el entender que es una clase, como esta, unos profesores, o profesor como estos o este y unos compañeros como cualquiera de estos, cada cual mas valido. eso es lo que de verdad el profesor de esta película espera la validez de todos especialmente de uno, que demuestra su valía en trampas. Pero bueno es una película...lo que cabe destacar es lo que busca nuestro profesor, la valía de cada uno de nosotros en la clase y en particular, pero con un dato importante, sin hacer trampas

    ResponderEliminar
  2. Para mí, lo más importante que nos enseña ésta película, es que debemos ser nosotros mismos en todo momento,ya que en la película hay un chico que se cree, que lo controla todo e incita a la clase a seguírle el juego, y éstos caen en él.
    Luego se ve como el profesor, le humilla ante toda la clase al hacerle ver que no era él quien mandaba, y que no eran graciosas sus gracias, simplemente le muestra que no tiene ni idea de lo que le hablan.Lo que también muestra la película es que las cosas pueden hacerse, pero, preferiblemente más satisfactorias si se hacen a las buenas maneras que haciendo trampas, porque eso es una perdida de tiempo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja.... La del trabajo para mñn soy yooo....

      Eliminar
  3. la madurez
    a mi siempre me an dicho que soy un inmaduro y siempre me dicen lo mismo: porque hago tonterias, porque no estudio, porque ya tengo edad de dejar de pensar en mi y pensar en los demas, porque hago lo que quiero cuando quiero... Y tienen razon. La madurez es un rasgo costoso que requiere esfuerzo. Siedno una persona madura haces lo que debes cuando debes hacerlo, te sientes orgulloso de tus progresos, haces feliz a las personas de tu entorno y a la vez te haces feliz a ti mismo. la madurez es un camino necesario que se necesita pasar por el para alcanzar lo que todos queremos. La felicidad. es un equilibriio entre cabeza y corazon, sentimientis y razon.

    ResponderEliminar
  4. Con el temperamento se nace, pero el carácter se hace. Hay que luchar por alcanzar las metas, para ello hay que elegir el camino correcto. Siempre con ambición y buscando siempre crecer mirando hacia delante. Al decir que "el carácter del hombre es su destino" nos referimos a que cuando mereces algo, lo acabas consiguiendo. Respecto a lo de que "el final depende del principio"; no siempre es cierto, nunca es tarde para cambiar.

    ResponderEliminar