Translate

lunes, 20 de mayo de 2013

Inteligencia y su entrenamiento

Entrenamiento mental


http://www.youtube.com/watch?v=tDSkd3m_Cmw&feature=youtube_gdata_player




1. Saber que detrás de un cambio hay una nueva oportunidad para aprender.
2. No tener miedo a descubrir; todo está por aprender.
3. El enemigo de nuestro cerebro es la rutina.
4. No queremos cambiar por la ansiedad que se genera ante lo nuevo.
5. Buscar habilidades de entrenamiento en nuestro día a día (juegos, visitas culturales, museos, conferencias, lecturas, descubrir nuevos géneros musicales, deportes, actividades de ayuda a los más necesitados, talleres de escritura...)
6. El aprendizaje y el gusto por descubrir está relacionado con los buenos estados de ánimo. Un deporte nuevo, un instrumento musical, viajar y descubrir culturas diferentes, una habilidad nueva por compartir, son actividades que afectan a nuestro buen estado de ánimo.
7. Las relaciones sociales aumentan nuestra salud mental. Éstas nos ayudan a salir de nosotros mismos y a vivir otras vidas más plenas; el otro me sirve de espejo y de estímulo.
8. El coeficiente mental se mantiene elástico según nuestro esfuerzo ante los nuevos retos, por el disfrute en la mejora de nuevas habilidades, la curiosidad en las razones profundas de los misterios que nos rodean...

15 comentarios:

  1. Siempre se ha dicho que las neuronas se podían destruir pero no generar y punset ha dicho que con el entrenamiento se crean nuevas neuronas, estoy de acuerdo con la teoría de que el CI es mutable y que el entrenamiento puede prevenir enfermedades mentales pero una cosa es que se generen neuronas y otra es que las neuronas generen una mayor cantidad de sinapsis con el entrenamiento mental.


    Gonzalo Soto

    ResponderEliminar
  2. Como anteriormente en el video se ha comentado hay mucha gente que no quiere cambiar, la inteligencia al igual que el cuerpo hay que entrenarlo. Hay que fortalecer la inteligencia constantemente; la lectura, el estudio, juegos de habilidades intelectuales sean prioritarias, emtre otras. Esta claro que se da el momento de tomarse en serio los videojuegos de hoy en dia y deben ser recomendados.
    Rodolfo Caldés

    ResponderEliminar
  3. El cerebro necesita estar en forma , por eso el profesor de la universidad de Haifa, inventó una series de ejercicios mentales para que las neuronas estubieran enforma y tener mayor agilidad a la hora de utilizar el cerebro.

    ResponderEliminar
  4. Desde mi punto de vista, como dijo Punset en el vídeo, las neuronas se regeneran mediante ejercicios mentales. Pero los ejercicios en si mísmos son juegos, es decir, entretenimientos mentales y no por ello serás más listo. Dichos ejercicios sirven para la agilización de la mente y rapidez a la hora de pensar. Las neuronas se desarrollan hasta dicha edad y se pueden entrenar pero no regenerar. Es sorprendente lo poco que sabemos de la mente y su formas de ejercitarla.

    Sergio Serrano López

    ResponderEliminar
  5. El cerebro se entrena con ejercicios mentales al igual que el cuerpo se entrena con ejercicios fisicos necesarios para mantenerse en forma, esto requiere esfuerzo y constancia y con ello podremos mejorar notablemente nuestro coeficiente intelectual. Muy recomendable este video para darse cuenta que podemos ir mas allá de lo que nos creiamos capaces.

    Alvaro Guillén Acevedo.

    ResponderEliminar
  6. El video me ha parecido muy interesante, porque habla de la memoria. Yo creo que la memoria es muy importante consevarla,. Una persona que tiene buena memoria le facilita muchas cosas de la vida porque tiene más capacidad para acordarse de lo esencial


    . Jacobo Reznak

    ResponderEliminar
  7. El vídeo trata de algo que tal vez nosotros no nos hemos dado cuenta hasta ahora, y ahora con la entrevista al doctor doctor tras ciertas investigaciones nos dice que el cerebro al igual que nuestro cuerpo tienes que ser entrenado constantemente para evitar el envejecimiento y muerte de nuestras neuronas y crear nuevas.
    Entrenar la mente desde pequeños como aprender un idioma mas por ejemplo.
    Julio javier medina yupanqui

    ResponderEliminar
  8. yo creo que la mente es una herramienta importante para nosotros y es necesaria ejercitarla, como en el video nos explica para facilitar nuestro avance en la inteligencia que realizamos a diario, es infinita mas poderosa que una maquina inteligente si sabemos aprovecharla al maximo y realizando cosas para ejercitarlas como lo hacemos con nuestro cuerpo para ser mas fuertes. Una entrevista muy recomendable.


    Cristian Medina

    ResponderEliminar
  9. La memoria yo creo es algo muy esencial, y importante como el propio vídeo de Punset dice. Nos explica que es bueno hacer ejercicios mentales y entrenar constantemente las neuronas para evitar su perdida, porque las neuronas solo se regeneran hasta una cierta edad pero aún así es bueno ejercitarlas a cualquier edad. Para agilizar el cerebro y ser mas rápido a la hora de pensar.

    Gueorgui Svetlozarov Gueorguiev.

    ResponderEliminar
  10. Me ha gustado que se hablara acerca de la idea erronea de que el coeficiente intelectual es estanco. La necesidad del cambio para el entrenamiento de la mente y como la rutina puede ser la esclerosis de nuestra inteligencia.

    ResponderEliminar
  11. Hay que huir de la repetición,la rutina y tener muchos estímulos para que el cerebro se mantenga.El objetivo es estimular paulativamente el cerebro y mejorar las celulas y conexiones neuronales, a lo que Breznitz afirma que la perdida de estas conexiones se va perdiendo a partir de los 20 años

    ResponderEliminar
  12. tienen toda la razón en que la mente hay que entrenarla ya que así estimulas más las funciones del cerebro

    ResponderEliminar
  13. Pablo Zapata Arreo
    Como bien nos muestra el vídeo, la inteligencia hay que ponerla en práctica desde pequeños(en mayor o menor medida) para que, una vez que te vas desarrollando,la inteligencia te acompañe rápidamente en ese desarrollo. La inteligencia se entrena ya que necesita estímulos externos a cualquier edad. El vídeo nos hace poder ver claramente que, para que tu inteligencia pueda ir "creciendo", hay que tener una constancia permanente en su entrenamiento.

    ResponderEliminar