Translate

miércoles, 29 de mayo de 2013

Personalidad madura. "La evidencia"

Personalidad sana personalidad madura.





Podemos emplear analogías o considerar que una personalidad está madura cuando la persona, hombre o mujer, ha llegado a un grado de desarrollo completo, con todas sus potencialidades y capacidades a pleno funcionamiento. En todas las culturas se considera que la madurez es un estado de plenitud al que se llega poco a poco, tras recorrer un camino de perfeccionamiento constante. La perseverancia es quizá una de las grandes virtudes que necesita la persona que aspira a ser verdaderamente madura. Del mismo modo podemos definir la madurez como el punto de fusión correcta de los planos físico, mental, espiritual y cultural para que trabajen juntos y en armonía.
En este corto podemos ver de modo irónico cómo el plano mental y el plano espiritual colisionan por los desajustes madurativos.  Hoy en día -es tan frecuente- se produce esta "esquizofrenia" entre la vida del día a día y lo que de verdad pensamos. Un corto que sin duda dará mucho que reflexionar.
 

4 comentarios:

  1. Alguien dijo una vez que la madurez se alcanza cuando se le da mas importancia a los demás que a uno mismo.

    ResponderEliminar
  2. esta chica dice ser catolica , pero lo que realmente es una persona que dice ser cristiana por que la gente que la rodea tambien es cristiana por que esta de moda en la sociedad de hoy en dia pero en realidad no le importa nada y no practica . lo demuestra cuando su madre le dice que valla a misa y no quiere ir , cuando se va de retiro solo por un chico que le gusta ect.

    ResponderEliminar
  3. Ignacio de Gardeazábal 4 c ESO17 de junio de 2013, 5:07

    El tema que trata el video es la personalidad y la evidencia de una chica que se hace y cree pasar por algo que en la realidad no es.
    En realidad la personalidad en este nuevo mundo no tiene mucha importancia. Conozco gente con una personalidad fuerte es decir que tratan de imponerse por eso pero como son ignorantes siempre nadan en el mismo charco. Hoy en día uno tiene que ser suave a veces y firme otras para no desequilibrarse, uno es como es y eso no se cambia si te sales del camino trazado por seguir un estilo quizás cambies quien eres sin darte cuenta. La personalidad en parte es una herencia de tus padres, su forma de ser y a veces carácter. Por ejemplo a veces en una reunión me quedo callado, todos hablan pero al final cuando se cansan de tratar de imponerse unos a otros se giran hacia mí y me dejan tomar la decisión. Confucio dijo SI QUIERES QUE TE PRESTEN ATENCIÓN, HABLA BAJITO, LA VIDA NO ACEPTA PERSONALIDADES; LAS FORJA CON EL TIEMPO.
    1 Adivina quién eres. 2 Algunas personas se pasan la mayor parte de sus vidas tratando de averiguar lo que realmente son. 3 Lo mejor es saberlo cuanto antes. 4 Establece metas en tu vida y alcánzalas. 5 Para construir la autoestima, es necesario establecer objetivos y conquistarlos. Hará que tengas más confianza. 6 Únete a un club o juega a un deporte. 7 Toma decisiones fon firmeza. Palabras como "no se" deben quedar fuera de tu lenguaje. 18 No tengas miedo de la conciencia cuando defiendas tu opinión
    Esta meta acerca a la felicidad y satisfacción personal.
    Ignacio de Gardeazábal.

    ResponderEliminar
  4. En este video se ve a una chica en un juicio en el que la acusan de ser católica, y su abogado la defiende diciendo que no lo es, poniendo distintos ejemplos, pero parece que ella quiere ser culpable. La juez dictamina inocente.
    Lo que se quiere decir con este video es que ella es católica porque, sus padres lo son, porque había un chico que le gustaba en el retiro, porque está de moda… Puede que tú seas católico pero no le dediques un poco de tu tiempo a Dios, sino que eres cristiano por razones como las del abogado defensor y eso nos hace reflexionar.

    ResponderEliminar