Translate

lunes, 28 de octubre de 2013

Trastorno Obsesivo-Compulsivo



Trastorno Obsesivo-Compulsivo



Se define como la presencia de obsesiones (sucesos mentales intrusivos, involuntarios, persistentes y recurrentes que generan ansiedad y malestar) y compulsiones (conductas o pensamientos con carácter repetitivo y estereotipado que habitualmente disminuyen el malestar, pero que se realizan con la sensación de presión) y suficientemente graves para causar un malestar intenso e interferir en la vida cotidiana de la persona.

Entre las causas principales destacan: orgánicas (hiperactividad de la dopamina), alteraciones en el cerebro, en la conducta (un "Yo" débil se enfrenta a un "Súper Yo" muy estricto), y los factores sociales (cultura).



Los síntomas del TOC provocan malestar, durante mucho tiempo, o interferir de forma significativa con el trabajo, la vida social y las relaciones de estas personas.

También se manifiestan trastornos asociados como que estas personas son cautelosas y perfeccionistas, manifiestan dificultades laborales, desarrollan pánico y fobia social, y es destacable la anorexia y la tricotilomania.


Del 1 al 3% de la población general padecen de este trastorno, y normalmente se inicia en la adolescencia.

La tendencia a desarrollar TOC puede ser parcialmente hereditaria, pero no el trastorno en sí mismo.

Entre los tratamientos sobresalen los antidepresivos, los ansiolíticos y el psicoanálisis.


Emilio Ballesteros

No hay comentarios:

Publicar un comentario