Translate

lunes, 8 de abril de 2013

Adicciones adolescencia. Cuando un hombre ama a una mujer.

¿Por qué las adicciones son especialmente peligrosas en la adolescencia?


1. Por la falsa creencia de "yo controlo".
2. Dar más peso a la cara "divertida" de las adicciones y minimizar las consecuencias de la cara menos divertida.
3. Por la pérdida de libertad interior; yo no decido en mi vida.
4. Confundir estar feliz con ser feliz.
5. La justificación de una adicción por estar con "mis amigos".
6. Las adicciones nos hacen perder excperiencias mejores.
7. Pensar que solo se hace adicto "el tonto".
8. Las adicciones nos dan ese falso empujón en nuestras cobardías.
9. Las adicciones nos inician en otros comportamientos no deseables.
10. Perdemos la ocasión de madurar.
11. El triste matrimonio entre adicción y ocio.
12. Las adicciones camuflan temporalmente nuestros defectos.
13. Pensar que las adicciones nos separan de nuestra problemática.
14. Confundir los subidones con felicidad.



Cuando un hombre ama a una mujer.

Las adicciones no nos ayudan a tratar a los demás como merecen.
La adicción arrisga mi vida y la de otros.
Cuando uno no es libre se esconde.
Necesitamosa de los demás para salir de nuestra adicción.
La adicción nos introduce en el mundo de la mentira.

No hay comentarios:

Publicar un comentario