Translate

martes, 23 de abril de 2013

Optimismo. Años a la vida... vida a los años!!

Alegría para vivir.

Años a la vida... vida a los años!!
Enumeraremos una serie de razones, de ideas, que nos alientan al optimismo y a saber mirar la vida de otra manera. Estas ideas aparecen, se descubren, en la sesión a empresarios de Emilio Duró. Una sesión interesante por las ideas y por el modo de comunicarlas. Solo poner la pega al "reduccionismo evolucionista" de la conducta humana; si bien es verdad que estamos sujetos a la condición animal no es menos cierto que el hombre está sujeto a la trascendencia, y es mendigo de ella.

1. Historia de un fracaso, un punto de partida y superación.
2. Cada uno tiene la cara que se merece.
3. Ser capaz de buscar lo bueno de la vida.
4. Calcular nuestro Coeficiente de Optimismo, descubrir lo que nos resta.
5. Vinculación entre ansiedad y depresión.
6. Ser capaces de copiar lo que funciona y no perder tiempo, a partir de ahí lucha por lo creativo.
7. El mejor agente de cambio es la muerte.
8. Reír y disfrutar de la vida nos garantizan una vida más larga.
9. Saber disfrutar como un niño.
10. Los aprendizajes vinculados a lo emocional perduran en el tiempo.
11. Capacidad de dar vida.
12. Salud física, cuidarse.
13. Años a la vida... vida a los años!!Ilusión por vivir!
14. Saber cuidar nuestra fachada. Pasamos de lo elegante a lo cómodo con el paso de los años y olvidamos la estética.
15. ¿Qué se busca para sobrevivir? Se nace y se muere buscando amor.
16. Búsqueda de sentido para la vida.
17. Saber escuchar a nuestro cuerpo. Nuestro sistema inmunológico nos ataca en la medida en que nosotros lo atacamos.
18. La interesante relación entre felicidad y pasión por las cosas.
19. Detectar los miedos, éstos nos paralizan.
20. Atraes a los iguales. Los cenizos con los cenizos y los alegres con los alegres.
21. Saber mirar de otra manera los acontecimientos de la vida.
22. La alegría y el entusiasmo son altamente contagiosos.
23. La diferencia de sexos nos ayudan a valorar que la mujer y el hombre ven las cosas y las valoran de forma diferente.
24. Se aprende de lo que se copia. Eres un modelo atractivo?
25. La mente ve lo que quiere. Prejuicio psicológico



109 minutos

8 comentarios:

  1. Estoy totalmente de acuerdo con un punto que sale en el vídeo y es que el hombre y la mujer ven las cosas de maneras diferentes.Estoy totalmente de acuerdo ya que el género influye mucho, hay distintas maneras de verlo entre una mujer y un hombre.Pero bien es verdad que en ocasiones son totalmente iguales frente algunas situaciones.Las mujeres son más de sentimientos mientras que el hombre es mas de acción. La mujeres tienden a la conservación y a controlarlo todo mientras que los hombres son mas ácratas.

    ResponderEliminar
  2. Estoy de acuerdo con que si disfrutamos la vida con buen humor podria alargarla,tambien la calidad de vida es mucho mejor que si fuera lo contrario.Yo creo que llevar un estilo de vida con mucho estrés y mal humor,perderias muchas cosas buenas que nos ofrece la vida.

    ResponderEliminar
  3. ¿Es el fracaso una forma de rendirse?
    Aun que no consigas lo que pretendes lograr,lo miras de forma optimista, y te tomas el fracaso a broma, pero , lo intentas de nuevo.
    De tantas veces que se intenta, una , la vas a conseguir, porque si fallas, y te empiezas a preguntar ¿ por qué no sale? no te preguntes, vuelve a intentarlo.

    ResponderEliminar
  4. El optimismo es una virtud. Una virtud con la que sacas lo mejor de cada cosa persona o situacion. Que siempre ves el vaso medio lleno. Que una historia de fracaso no signifca que no hayas alcanza TU felicidad. Tu felicidad no tiene que ser igual que la de todos los demas. Una historia de fracaso no tiene que acabar mal, todo depende de la persona "si te caes 7 veces te levantas 8" eso es el optimismo, sacar lo bueno e tu caida para la proxima vez no caerse por lo mismo y conseguir la felicidad que es a lo que todo el mundo aspira
    "la queja no hace camino" esto significa que la queja es inutil no sirve para nada, no hce camino lo detruye. La queja es un impedimento que se pone uno midmo para no hacer lo planteado y se cura con el optimismo porque todo se puede hacer con un poco de esfuerzo y sacrificio

    ResponderEliminar
  5. Preguntémonos, ¿Que es éxito?. Se corresponde con muchas cosas, ciclos de la vida, costumbres, esfuerzo personal... .todo ello coeficiente de optimismo, que busca una motivación llamada x que te diga que lo de hoy merece la pena por duro que sea. Dice..."el que no es racional no es feliz" simplemente una mañeramente de decirte que tienes que ser realista. en cada ciclo de tu vida,
    conocer que unos momentos serán altos y otros bajos, pero que todo eso es lo que te lleva al éxito personal. y a lo que es mas importante, a fijar la historia, pero la historia de ti mismo. Todo ello es OPTIMISMO,consolidación de la imagen de ti mismo.

    ResponderEliminar
  6. Tenemos que agradecer todo lo que se tiene y aprender a no rechistar por cualquier tontería. La vida tiene unos ciclos, los cuales, a medida que te vas adaptando, te permiten estar alegre, no rendirte, etc... La queja no es un buen camino para alcanzar tu meta, si algo te sale mal, has de levantarte y seguir adelante, NUNCA te rindas.
    La vida pasa rápido y si corres no disfrutarás de la misma manera que si la dejas pasar lentamente y disfrutándola al máximo. Por esto, cuanto más animado te veas, tu éxito tenderá a ser cada vez mayor.

    ResponderEliminar
  7. La monotonía puede ser aburrida, pero, solo yo o tú mismo podemos cambiar esa monotonía, y añadirle algo para que sea más divertida,eso que se añade se llama "tiempo de reacción".Actuar a tiempo ante la monotonía , si te despiertas apoyando un solo pie como todos los días , cambia , ahora no apoyes un pie, salta de la cama y haz las cosas con ganas.

    ResponderEliminar
  8. ¿sabemos definir la palabra felicidad? ¿el fracaso implica darnos por vencidos?
    no ninguna de las dos cosas. pero si que sabemos que los bienes materiales como el dinero nos dan la felicidad, pero si que nos incitan al fracaso. Porque si hay algo que nos hace felices es la compañía, si hay algo que nos hace fracasar es la soledad. Por eso la compañía de los nuestros es imprescindible para la vida. todo nos gusta pero durante un tiempo es decir tu encuentras un trabajo y a los dos años estamos hasta las narices de este, por lo que Emilio Duró dice que es imposible trabajar toda la vida de lo mismo siendo feliz cosa de la que estoy completamente de acuerdo. Existe un dicho que dice lo poco gusta lo mucho cansa, aunque este dicho no se dice en este caso pero es cierto que nos gusta mucho algo cuando lo tenemos al principio pero pasado un tiempo no muy prolongado acabamos hartos de esto.

    ResponderEliminar